En el kinder "Hermanos Serdán" me gustaba un niño de esos tan bonitos, de esos que todas las personas con el simple hecho de verlo se enternecen y dicen que es un angelito, su nombre es Daniel, no recuerdo sus apellidos, recuerdo muy poco su cara, lo que me hace sonreir es la manera en como buscabamos para estar juntos, debo admitir que a mi siempre me ha dado flojera hacer ejercicio y no porque no me guste si no porque siempre fui lenta para correr, miedosa a caerme en las "malditas llantas", esas malditas llantas las odio, jajaja...... en fin este niño Daniel era el más rápido de todos y al sonar la campana para el recreo el salía lo más rápido posible y apartaba 2 columpios y en cuanto me veía gritaba . -VICKY!!!!-y yo como una cenicienta enamorada iba corriendo hacia donde el y me subia en el columpio de esos que son unas canastitas con su cadenita adelante para que no caigas, un columpio rojo siempre era para mi, mientras el el amarillo, por cierto mi mamá lo llegó a conocer, una vez me chifló (porque solía chiflar re bien, ese chiflido único que sabes que es tu mamá o quien te haya acostumbrado a chiflarte), y vió que estaba con ese niño Daniel, le invitamos Chicharrines en ese tiempo costaban 100 pesos, lo que hoy sería 10 centavitos. y Daniel dijo que me quería. le dijo: -Señora, yo quiero a Vicky, yo le aparto sus columpios todos los días, y l oseguiré haciendo porque la quiero- qué tiempos aquéllos!!!
sólo lo vi a el en primero de kinder, después desapareció, creo que sus papás se lo llevaron a una "mejor escuela"; sin duda fue muy bonito, a no ser por una niña que se llama Cinthia, una niña alta, delgadita, blanca, bonita que al decir la maestra - "en parejas" ella salia disparada para hacer pareja con el, lo que nos enojaba mucho y yo tenia que quedarme con un niño que se llama Javier ( mi novio sin yo saberlo, lo supe hasta el día de la "Graduación").
El último año de kinder me lo hizo imposible un niño llamado Carlos, "carlitos" le decian las maestras, que he de admitir que de Carlitos no tenia nada, era alto, muy alto (bueno, yo no crecí mucho hasta la secundaria, por l oque se puede decir que la chaparra entonces, era yo), arrastraba los pies para caminar y sinceramente pienso que era un poco retrasado; pues bien este niño Carlitos era de los molesta niñas y no sé por qué decidió que yo era perfecta para ser molestada, y vaya que si me molestaba, se juntaba con otros dos chamacos que en realidad no me acuerdo de sus nombres, en fin este niño decidio que yo era perfecta para que me agarrara a los besos!!! y un mal día lo gritó a los 4 vientos - Hoy a la hora del recreo te atraparé y te daré de besos- esas fueron sus palabras... Yo por supuesto, como niña chillona, consentida que soy no queria salir al recreo, en ese tiempo. a pesar de que mi prima Laura y yo ibamos en el mismo salón no jugaba con ella, porque ella decidia que era mejor jugar con María, una prima más grande que iba en el mismo kinder: asi que yo jugaba mucho con mis amiguitas:Jazmin (una niña que tenia mucho dinero y que era feliz comiendose los pastelitos de tierra que yo preparaba, ahora entiendo que es porque le hacia falta calcio) y con Silvia (una niña que se puso celosa en cuanto yo le empecé a hablar a Jazmín porque pensó que la dejaría porque Jazmin era bonita y rica y werita, Silvia era una niña muy humilde en el sentido de pobreza, no recuerdo que eran sus papás,,,de hecho creo que nunca vi que se fuera con su mamá si no con su Abuelita, su uniforme era usado, sus zapatos los llevaba rotos, pero era una amiga Genial, hablabamos de lo que seriamos, en ese entonces queriamos ser maestras, supongo que de kinder, era la unica familiaridad que teniamos de una maestra....
Pues ese mal día,,,corrí como nunca, escondiendome de Carlitos, corriendo como loca, de verdad, mis amigas atra´s de mi, y para mi mala suerte eramos 3 contra 3, así que los chamacos estos amigos de "Carlitos" agarraron cada quien a una de mis amigas y "carlitos" por fin me alcanzó en unas escaleras, recordemos que yo era chaparra y el muy altol, pues cumplió lo que gritó, me agarró a besos mientras los otros niños de otros salones gritaban: Son novios son novios!!!... cosa que no me gustó en lo más minimo y como niña de 5 años lo expresé llorando, terminó el recreo más horrible de mi vida y decidí que - Una niña acusona no se ve fea, si no que simplemente deberia expresar lo que me pasó, y fui a acusarme con mi maestra Carmelita.
Al otro día fueron los padres de ese escuincle precoz y creo que recibió su lección porque se borró de mi memoria despues de ese día, creo que también lo cambiaron de escuela.
Pero había un problema más grande, la típica niña ENORME que jode a las más pequeñas (he aquí la aplicación del DARWINISMO SOCIAL)... Paulina, nos hacia la vida imposible a mi prima Laura y a mí, nos veía con cara de esos globitos llenos de harina que puedes pellizcar y ella eso nos hacía, nunca supe con qué objetivo, sólo lo hacía porque si, porque le caiamos mal, porque nos cruzabamos en su camino y ya, sólo así, nos pellizcaba, pero de esos pellizcos que te dejan marcada no sólo en la piel si no más dentro,, de esos pellizcos que TRAUMAN.
Había una niña que se llamaba Edith Carpinteiro Santa María ( con ella fui desde el kinder hasta la secundar,a mismo salon, toodo, y nunca fuimos buenas amigas, sólo nos hablabamos y ya, su mamá vendía memelas afuera de la escuela, en la explanada, por cierto lo sigue haciendo y se me figuró verla a ella una vez en ese puesto).
Mi "novio" jajajaja, Javier que les dijo a toodos los del salón justo en la foto del Recuerdo de Graduación que YO era su novia y me abrazó de la "cintura" ( entre comillas porque era yo una niña aun no tenia cintura jajaja), por cierto cabe mencionar que ERA YO FLACA, y les dijo: -COMO VEN A MI NOVIA?...es mi NOVIA, VICKY ES MI NOVIA!!!....de hecho en esa foto yo salgo con cara de miedo y el sale volteado y un niño más sale espiando para que viera que me estaba abrazando por la cintura!!!....
Nunca supe más de mi novio, sólo que después de la misa, fuimos a hacer el bailable, y me convido Leguas de Gato de chocolate, deliciosas por cierto... fue todo lo que supe.... nunca cortamos jajajajaa.......
Nunca me gustó salir en algún bailable, tal vez porque siempre carecimos de dinero y no habia para comprar los trajes y era mi pretexto ideal para decir que porque mi mamá no tenia dinero yo no podia salir ( cosa que no era verdad, mi mamá siemrpe me dijo- si te dicen que vas a salir en algo, dices que si-, pero no sé si tenia ya mi sentido común desarrollado y simplemente decía que no, porque no teniamos dinero).. ups.., la realidad es que no me gustaba asolearme, no me gustaba bailar y no me gustaba hacer ejercicio, aunque si salí de rumbera y creo que de marinera o algo así.
RESPIRA, VIVE, AMA, SUEÑA, HAZLO REALIDAD!!! LA VIDA ES UNA..., LAMENTABLEMENTE.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario