"Hola nena, puedes venir hoy a mi trabajo, me gustaría verte"
Decía tu mensaje...
Verme?, nena?... y ahora por qué tanto cariño, me pregunté!!!..
"Sip, todo bien?, a qué hora a las 4?"
"Si, todo bien, a las 4 está bien, en el mismo lugar. cuidate"
Admito que iba con la intención que siempre iba a tus llamados, sin embargo algo muy dentro de mi, ya sabes esa intuición femenina que dice que no pasará absolutamente nada, en fin, me bañé, me vestí, y hasta en el espejo vi que me veía más bonita, vanidad pura!.
Llegué puntual, 2 minutos antes de la hora acordada, tenia muchas ganas de verte, después de 8 meses sin verte, moría de ganas de verte, apareciste y tu semblante me desconcertó, más flaco, ojeroso, y me atrevo a decir que te veías más viejo y descuidado, pero eso si, con el suéter que tanto me gustaba!!!
Me pudo más verte así, que mis ganas anteriores de abrazarte como antes...
-cómo estás?-preguntaste
-Bien, bastante bien y tu?
-Se te nota, pues,... (tu primer silencio me decía que tenías algo)- bien también, con mucho trabajo, sueño, sin vacaciones, pero bien- respondiste apresurado.
-a dónde vamos?. a dónde me llevarás?
-vamos a caminar- dijiste muy seguro
-caminar....?- mi pregunta era obvia, yo no iba a caminar, pero tu propuesta confirmó mi sexto sentido de que no pasaría nada.
-sip, quiero caminar y platicar, tiene ...cuánto tiempo que no nos vemos,.. 1 año?
-ay no exageres...como 9 meses
-ahhhh mira, qué cosas!!!!!-dijiste intrigado
Nos sentamos en una banquita, junto a una parejita que no paraba de besarse, te incomodaste y me lo hiciste notar con un gesto que no habia visto en ti, te paraste y me llevaste a otra banca donde se perdía de vista a la pareja.
Te noté callado, ausente, buscando las palabras precisas tal vez..
-Qué tienes? - pregunté preocupada
Me miraste a los ojos, te agachaste, pusiste tus manos en tus ojos y vi la primera lágrima
-Qué tienes?-volví a preguntarte- estás bien?- yo sentía algo. por mi cabeza pasaron muchas cosas, algo de que estabas enfermo, que querias que yo me checara para ver si estaba sana, no sé, miles de cosas me pasaron..hasta que rompiste mis munditos y hablaste por fin...
-No entiendo- con la voz entrecortada, te aclaraste la garganta y continuaste - No entiendo por qué a pesar de todo, a pesar de todo este tiempo... y en este preciso momento me pasas por la cabeza y por aquí (señalaste tu corazón)... no entiendo, porqúe te pienso, porqué me pasas, porqué te comparo, porqué te pienso.... a pesar de-Te pusiste a llorar- Soy un pendejo, .... Bere, nadie sabe, bueno mi familia si, pero mis amigos no lo saben, me casé, y soy papá, el bebé tiene 1 mes 1 semana...Te quiero mucho, y no entiendo...-
Te quedaste callado, me miraste esperando una respuesta...
-Tienes fotos de el, quiero verlo,ahhh quiero conocerlo!!!!- Te dije con cierta espontaneidad que me caracteriza,- si tienes fotos?-
Tu semblante cambió tan de repente que de estar ligeramente triste, pasó a ser de confusión.. mientras sacabas tu celular dijiste:
-Si si tengo fotos-no dejandome de ver con esa confusión- por qué reaccionaste así?-
-reaccionar, cómo?, qué esperabas? que te dijera que quiero ser tu amante? que esperaba este momento para abrazarte...no, no puedo hacerlo, tu bien sabes que me cansé de decirte que te quería, te lo demostré, me desgasté, me desgastaste, pero tus rechazos, me hicieron darme cuenta que Nunca fuiste verdad, que no lo eres y nunca lo serás, me dijiste que sólo era pasión...cómo querías que reaccionara?, este tiempo al contrario de ti, me hizo darme cuenta que FUIMOS LIBRES los dos, tu tu camino, y yo el mío y ahora tu ya encontraste otro camino pero por tu lado, porque tu lo decidiste, y no sabes la Felicidad que me da que estés en esta etapa, que seas papá y que trates de ser "esposo"... Felicidades!!!, en serio...
Te quedaste callado, no dabas crédito a lo que te decía, tal vez pensabas que correria a tus brazos y decirte que nunca te he dejado de querer!!!
y es cierto no te dejé de querer, sólo que el cariño se transformó en un cariño por un conocido, un amigo, no cariño de amante ni de hombre.
Te secaste las lágrimas y aceptaste mi abrazo!
-Cómo se llama?
-E..... S......
-Qué bonito nombre!!!! me gusta!!!!! Felicidades, está bien bonito- ya me habias dado el celular con su foto!-Cuidalo mucho, quierelo mucho!!
-Gracias- y escuché como tragaste saliva
Luego vino una serie de platicas que no tienen importancia, muñecas, piedras, bares, alcohol...platicas rutinarias, familia, escuela, trabajo....
Me dijiste que tenías que irte, que te esperaban!!!
Recuerdo la última vez que nos vimos... yo aún firmemente enamorada de ti, despidiéndome diciendo- ME SALUDAS A TU NOVIA-en un tono sarcástico.
ésta vez fue diferente.
-Cuidate mucho, por favor!-me dijiste
-Tu también, dale un beso a tu bebé, quierelos y cuidalos mucho!
-Gracias nena, me das un beso?
-No agradezcas y el beso te lo canjeo por un abrazo de Año Nuevo!, Cuídate mucho!!
-Igual!!!
No quise voltear a verte, la noticia me impactó, no por el hecho de SENTIR algo por ti, si no por el hecho de no sentir al verte llorar, de no sentir más que felicidad por ti, por tu bebé, aún cuando no te escuchabas ni te veías convencido de estar así.... Al fin y al cabo fue tu decisión...
ESS
RESPIRA, VIVE, AMA, SUEÑA, HAZLO REALIDAD!!! LA VIDA ES UNA..., LAMENTABLEMENTE.....
2 comentarios:
Me alegra que puedas superar con rapidez esos escollos de la vida que nos empujan a enamorarnos de quien no corresponde. A mí me costó mucho tiempo, mucha vida y al final sólo te das cuenta qué esa vida no la recuperas nunca.
Nunca fuiste verdad, me hacen tanto sentido tus palabras pensando en la gran cantidad de veces que me aferré como enferma a algo que en verdad nunca fue real.
Un abrazo
que tal
algo semejante me paso a mí, que en realidad no me hizo daño, si nó lo contrario
a veces nos encontramos con el alma gemela, por quién uno daría mucho recibiendo poco o nada,sin más que el sentimiento más puro: amor; amar y ser amado
las almas son libres, y cuando uno logra dejar de pensar en alguién a quén estimó, amó, derrochó tiempo y un montón de cosas más, al recibir buenas noticias (como del índole de tu post) uno se llena de alegría espontanea,para darle cuenta, que la vida sigue según el rumbo que tomaste, o que se tomó, en fin
saludos y muy buena vibra para vos
Publicar un comentario